El fiscal de Verona acusa a Bossi y a sus 'camisas verdes' de asociación subversiva
Las pretensiones secesionistas de la Liga Norte pueden parecer inocentes juzgadas, desde la compleja perspectiva europea, pero las autoridades italianas consideran al partido de Umberto Bossí un peligro. en ciernes. Esta es, al menos, la opinión del fiscal de Verona, Guido Papalia, que ha citado a declarar a 44 dirigentes de la Liga, desde el propio Bossi hasta el jefe del Estado padano, Roberto Maroni, acusándoles de asociación subversiva. Él fiscal está decidido a investigar a fondo la estructura organizativa de la Liga, que cuenta con un grupo, los camisas verdes, que define como "una asociación de carácter militar con matices políticos". Papalia ve aspectos inquietantes en esta estructura jerárquicamente organizada y oportunarnente adiestrada, "para un eventual empleo colectivo en acciones de violencia o amenaza", e incluso, "para intimidar a los que defienden posturas contrarias a la línea" de la Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.