El BCH aumenta los beneficios un 25,2% hasta el mes de septiembre
El Grupo Banco Central Hispano (BCH) alcanzó unos beneficios netos consolidados (descontados los destinados a minoritarios) de 34.191 millones de pesetas entre enero y septiembre de 1997. Ello supone un incremento del 25,2% sobre el mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos ayer por la entidad. El margen de intermediación en ese periodo subió un 10,6%; el ordinario, el 10,1% y el de explotación, un 33,4%.El BCH, que mantiene un férreo control de los costes, cuenta con un exceso de recursos propios de 230.000 millones de pesetas y con unas plusvalías latentes de 330.000 millones. En las últimas semanas, el Central Hispano ha incrementado su participación en Endesa hasta el 2,5%, y su intención es llegar al 3% antes de que finalice el ejercicio.
Fuentes del banco señalaron que cuando se llegue a esta posición, es posible que incorpore un representante al consejo de la eléctrica. Ello asentaría el acercamiento entre el BCH y Endesa, que también se reflejaría en la entrada del banco en el capital de Retevisión, posiblemente con' una participación del 10%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.