_
_
_
_
_

Las bolsas del mundo remontan la crisis con espectaculares subidas

Las bolsas de todo el mundo completaron ayer la espectacular recuperación que habían iniciado el día anterior arrastradas por la fuerte subida de Wall Street. La Bolsa de Madrid ganó el 5,82% (30,82 puntos), el mayor aumento en un día desde enero de 1991, cuando estalló la guerra del Golfo. Hong Kong, cuyas caídas habían provocado el desplome de todos los mercados, incluido el de Nueva York el pasado lunes, ganó ayer el 18,82%, y Tokio cerró con una subida del 3,34%. Wall Street registró un modesto incremento del 0,11%.

La poderosa influencia de la Bolsa de Nueva York quedó plasmada ayer con los espectaculares aumentos de las bolsas de todo el mundo. Sólo la de Taipei (Taiwan) se resistió a ese influjo y acabó con pérdidas. Este cambio de dirección indica que la reciente tormenta financiera se debía a la temida corrección a la baja, y no de un verdadero crash, según coinciden en asegurar muchos analistas.Además de la histórica subida de la Bolsa de Madrid, que situó su índice general en 562,14 puntos tras recuperar casi 3 1, las bolsas europeas tuvieron registros positivos: París ganó 6,29%; Francfort, 4,42%, y Londres, 2,45%. La Bolsa de Tokio también tuvo un comportamiento en la misma línea, con una mejora del 3,34%.

La Bolsa de Nueva York, que con su registro del día anterior fue el detonante de este cambio de ánimo de los inversores, tuvo una jornada de vaivenes y acabó con una tímida ganancia del 0, 11% (0,35 puntos).

El mercado estadounidense encontró apoyo en las afirmaciones del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, sobre la coyuntura económica. De ellas se deduce que ya no hay presión para subir los tipos de interés en Estados Unidos. La esperada intervención ante una comisión del Congreso del todopoderoso Greenspan fue interpretada en tono positivo por los inversores norteamericanos.

Páginas 49 a 51

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_