_
_
_
_

Detenido un ladrón que hirió a un vigilante y robó una saca con 40 millones

La policía nacional ha detenido a uno de los dos supuestos atracadores que robaron el pasado 30 de septiembre una saca de 40 millones tras disparar por la espalda al vigilante jurado que la portaba. Al arrestado, Argimirio S. R., de 31 años, se le acusa de haber apretado el gatillo en el asalto de la sucursal del Central Hispano de Mercamadrid, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid. También se le culpa de otros dos atracos con tentativa de homicidio en Valencia de Alcántara (Cáceres) y Gandía (Valencia).En el robo del Central Hispano resultó herido grave a causa de un balazo un guarda de la empresa Prosegur, Juan Francisco González, de 26 años, casado y con un hijo. El vigilante se resistió a entregar la saca y el atracador le disparó por la espalda a quemarropa y le arrebató la bolsa. La bala le entró por la región lumbar y le perforó el colon. Juan Francisco seguía ingresado ayer en un centro médico.

La localización del coche de los atracadores, un Opel Astra robado, y el testimonio de los testigos permitió descubrir el piso de la madre de uno. de los delincuentes que habían actuado a cara descubierta. Agentes del Grupo XII de la Brigada de Policía Judicial y de la Policía Científica vigilaron el domicilio de la madre de Argimirio, en la avenida de las Provincias de Fuenlabrada.

El atracador, que visitaba regularmente a su madre, vivía en un piso alquilado en Collado Mediano. Allí fue arrestado el pasado fin de semana cuando salía de su apartamento. En los registros de ambos inmuebles los agentes requisaron 1.937.000 pesetas, 6.000 marcos, dos lingotes de oro con un peso total de 1.024 gramos, munición, un Ford Fiesta, un Opel todoterreno y una moto de gran cilindrada. Las investigaciones policiales prosiguen para detener al coautor del asalto del Central Hispano de Mercamadrid.

Argimirio está acusado de robar 26 millones en un supermercado de Valencia de Alcántara el 7 de abril. En el asalto disparó contra dos vigilantes. El 8 de septiembre se producía un atraco similar en Gandía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_