Protesta del PP castellano-manchego por la "manipulación" de vídeos institucionales
Los diputados del Partido Popular en las Cortes de Castilla La Mancha iniciaron ayer un encierro de 24 horas en el Parlamento para protestar por lo que entienden como una "manipulación" de su imagen en los resúmenes que la Cámara realiza de los plenos y luego remite en vídeo a las televisiones locales de la comunidad autónoma.
Según los parlamentarios populares, la mayoría socialista en la Mesa de las Cortes utiliza las grabaciones para "erosionar la representatividad e imagen" del PP, lo que supone no sólo un atentado "contra la libertad de expresión y el derecho a recibir información veraz", sino que también se menosprecia a los profesionales de la información, "a quienes se da un producto terminado y, sesgado a favor de los socialistas".
Como ejemplo, citan que en las imágenes del pleno del pasado 2 de octubre, los socialistas aparecen durante 12 minutos por sólo 27 segundos de los populares. El secretario primero de las Cortes, Mario Mansilla (PSOE), afirmó ayer que no les preocupaba el exceso el encierro mientras no afectara a la actividad de la Cámara y calificó la actitud de los populares de "rabieta de niños".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.