La peña radical Super Atleti
El pasado 15 de octubre de 1997, mi hermano fue a ver al estadio Vicente Calderón el partido disputado entre el Club Atlético de Madrid y el Mérida.En el curso de ese partido se repartió entre los espectadores una revista de la peña radical del equipo local, llamada Super Atleti.
Me dispuse a hojearla, y cuál fue mi sorpresa al encontrarme en la segunda página un concurso llamado Si el asesinato fuera legal, mataría a..., en el cual incitaban a votar a los personajes más odiados.
Su particular clasificación estaba encabezada por Ana García Obregón, y los futbolistas Raúl y Mijatovic.
Para más asombro (si es que es posible), en mitad de la tabla se encuentran dos de sus ídolos, como son Paulo Futre y Caminero, lo que hace pensar acerca de la capacidad de pensamiento de esta gente.
Pero lo que ya me llenó de tremenda rabia fue ver al final de tan singular clasificación (debajo de Felipe González, que también tiene su sitio) a Andrea Mijatovic.
Una criatura que bastante desgracia tiene para que encima una panda (no merecen ni describirlos) estuviera conforme con matarla si el asesinato no fuese penado.
No sé qué es peor, si pensar que esta revista puede ser leída por cualquier niño que vaya un día al fútbol con sus amigos o su padre y vea el ejemplo del deporte, o bien pensar que el fútbol está hoy en boca de todos, ya que supuestamente es de interés general.
Está muy bien eso de hablar todo el día de fútbol, que salga todos los días en los telediarios y demás.
Pero si el gran problema es por qué cadena van a televisar un determinado partido, y tú eres de este grupo y yo del otro, etcétera.
Si ése es el gran problema y no atajar de una vez por todas a esta gente (que está en todos los equipos de fútbol), entonces se demuestra el poco nivel cultural e intelectual que tiene nuestra sociedad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.