_
_
_
_
_
MÚSICA

El futurista Arkarna, frente a Los Chunguitos y Ruibal

Para evitar sentencias tan drásticas y tremendistas que aseguran que el rock está muerto porque le ha sucedido el tecno llega el trío británico Arkarna, demostrando que ambos géneros están relacionados entre sí y que de su unión pueden cosecharse grandes frutos. Caracol recibe esta noche a esta singular formación, que ha resultado un revulsivo desde que dio a conocer Fresh meat, el disco que les trae por Madrid.

Pero no es lo suyo fusionar el rock de siempre con el tecno de ahora, como tantas bandas clásicas que en los últimos tiempos han abrazado las nuevas tecnologías. Su originalidad radica en que lo que ellos fusionan con tecno es el último rock, el indie, que de por sí ya resultaba contemporáneo. En Arkarna suenan las guitarras distorsionadas y ruidosas con los sonidos electrónicos, y todo casa sin chirriar.

Más sosegadas resultan las últimas composiciones de Javier Ruibal, el cantautor gaditano que hace sólo una semana presentó Contrabando, su último y reclamado disco. Hoy y mañana mostrará sus raíces flamencas y árabes, que en cierta medida comparten Los Chunguitos, que hoy regresan a la vida artística.

Arkarna, hoy, en Caracol (Bernardino Obregón, 18; metro Embajadores); 22.00; 3.500 pesetas. Javier Ruibal, hoy y mañana, en Galileo Galilei (Galileo, 100; metro Argüelles); 22.00; suplemento 600 pesetas. Los Chunguitos, hoy, en Suristán (Cruz, 7; metros Sol y Sevilla); 22.00; libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_