_
_
_
_

Dirigentes de la izquierda apoyan las demandas de los obreros de Ericsson

La tercera y última jornada de huelga en la factoría Ericsson de Leganés (175.000 habitantes) transcurrió ayer con normalidad, después de los incidentes del pasado lunes. A la asamblea que a las 10.30 celebraron los trabajadores en la puerta de las instalaciones acudieron destacados líderes de la izquierda y dirigentes sindicales para dar !u respaldo a las reivindicaciones de los empleados.

Entre ellos se encontraba el portavoz socialista en la Asamblea, Jaime Lissavetzky, y la diputada nacional de IU Inés Sabanes, quien señaló que va a seguir insistiendo en el Congreso contra el desmantelamiento de la multinacional sueca. También acudieron los secretarios generales de la federación del metal de CC OO y UGT y los alcaldes de Leganés, Parla y Getafe. Otros ayuntamientos del sur enviaron una representación municipal. Los municipios de esta zona han apoyado siempre las protestas de los empleados de Ericsson, que quieren que la mayor parte de los 600 empleados afectados por la venta a otras industrias de tres áreas de producción se mantengan en la plantilla de Ericsson o puedan acogerse a, prejubilaciones o bajas incentivadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_