_
_
_
_
GESTIÓN

La oposición pide el cese de Pérez Puig al frente del teatro Español

El concejal socialista Rafael Simancas declaró ayer que el teatro Español se está convirtiendo en un problema institucional. "TOdas las comisiones de Cultura llevan un apartado dedicado a este teatro porque se gestiona sin rigor ni transparencia", afirmó el edil. En la comisión municipal de Cultura, celebrada ayer, la oposición (PSOE e IU) denunció que la comisión especial de Cuentas (el órgano que ratifica los gastos que se originan por cauces distintos al concurso público) no ha ratificado aún las del teatro Español. Para Simancas, esto se debe a la cantidad de contratos "a dedo" que se hacen en esta sala madrileña, que dirige Gustavo Pérez Puig.

"Esos procedimientos se pueden usar en un teatro privado, pero no en uno público. Hay unos mecanismos establecidos para garantizar cierto rigor y transparencia en el gasto que en el Español nunca se cumplen porque nunca se hacen concursos públicos. Se ha juntado un volumen muy gordo de facturas y la comisión ha tenido que apartarlas y aplazar su aprobación", declara Simancas. "Hemos pedido que Pérez Puig sea cesado. Ya no cabe otra solución", añade el edil.

El concejal de Cultura, Juan Antonio Gómez Angulo, quita hierro al asunto. "Este aplazamiento de la ratificación no tiene trascendencia. Se ha hecho para dar más explicaciones técnicas. Con toda garantía de legalidad, aclararán esas cuentas", dice el edil. "La Ley de Contratos del Estado dificulta a veces las contrataciones artísticas. En un futuro habrá que pensar en la constitución de un órgano para mayor agilidad contractual en temas artísticos. Es complicado sacar todo a concurso", añade.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_