_
_
_
_
INSTALACIONES

El Rayo no podrá estrenar su césped el domingo por culpa de las lluvias

El Rayo Vallecano proseguirá en su exilio del estadio de la Comunidad de Madrid, La Peineta. El césped del nuevo estadio de Vallecas no está disponible para el partido del domingo contra el Jerez, pese a que se había fijado el 2 de noviembre como fecha definitiva para su estreno tras cuatro meses de obras. Los técnicos aseguran que el terreno está demasiado blando a causa de las lluvias, y que no podría soportar un partido completo. El entrenador del Rayo, Josu Ortuondo, protestó ayer en la cadena Ser: "Esto es una chapuza. En tres meses un césped crece bien".

Más información
Cuarto retraso en Leganés

Las obras del nuevo césped de Vallecas comenzaron el pasado mes de julio, después del descenso del equipo a Segunda División. La Comunidad adjudicó en concurso público las tareas a la empresa Entornos y Paisajes por un importe de 40 millones de pesetas. Los trabajos eran de envergadura. Hubo que vaciar el campo, echar varias capas de arena y grava, montar un nuevo drenaje con modernas canalizaciones y luego plantar la nueva hierba.Según la directiva rayista, se fijó en un principio el 1 de septiembre para acabar la obra. Pero las operaciones se demoraron y la Comunidad y la empresa fijaron como plazo definitivo para pisar el campo el 2 de noviembre, en el partido Rayo Vallecano-Jerez.

La empresa Entornos y Paisajes, según el Rayo, inspeccionó ayer por la mañana el terreno de juego y comentó que no era posible pisarlo el domingo debido a que estaba demasiado blando. Los jardineros señalaron que la hierba no se había fortalecido a causa de las últimas lluvias, según comentó Fernando López, portavoz del Rayo. Los técnicos de mantenimiento del club rayista comprobaron que se levantaba en algunas zonas

El próximo partido del Rayo en casa es el miércoles 12 de noviembre. "Para esa fecha es todavía una incógnita si lo podremos utilizar", señaló un directivo del club vallecano.

Aficionados, jugadores y dirigentes se mostraron ayer tarde muy encolerizados con el nuevo retraso. "Si este problema afectase al Madrid o al Atlético, ya se habría solucionado todo por parte de la Comunidad", se quejó un portavoz de las peñas rayistas. El entrenador del Rayo, Josu Ortuondo calificó el problema de "inadmisible".

Los responsables de la Comunidad se defendieron. "Sólo queda por poner a punto una pequeña parte del césped, un l5%", explicó Juan Carlos Segovia, asesor del director general de Deportes. "La hierba tiene que crecer con sol, y en cuestiones de meteorología, nada es exacto", continuó. "Esta pequeña parte del césped es la última que se puso, en una zona donde da menos el sol y por donde pasaban camiones, pero, aunque sea una mínima porción del campo, si no está perfectamente, no se puede jugar todavía". Segovia aseguró que el campo del Rayo estará listo en breve, aunque no quiso fijar ninguna fecha.

La directiva rayista asegura que el retraso origina un grave deterioro social y económico al club. "Jugar en La Peineta supone más gastos y problemas. Hay gente que se ha abonado a un asiento del campo de Vallecas y los tenemos que meter en una grada de la Peineta. Además, la gente está acostumbrada a venir» andando al campo del Rayo y ahora se tiene que desplazar en coche a la Peineta", explicó Fernando López.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_