_
_
_
_
CONVULSIÓN EN LOS MERCADOS.

Madrid registra la mayor caída del año

La Bolsa de Madrid sufrió ayer la mayor caída del año -que ha supuesto la pérdida de 1,121 billones de pesetas en la capitalización de las 35 empresas selectivas del Ibex- y la: segunda tras la victoria electoral del Partido Pupular. Si en aquella ocasión -el 4 de marzo de 1996- fue la imposibilidad de formar un Gobierno mayoritario lo que asustó a los operadores, que forzaron un descenso del 4,78%, ahora los factores domésticos han quedado relegados a un segundo plano.

El volumen negociado ayer, 115.761 millones de pesetas, se orientó prioritariamente hacia los valores más ponderados en el índice, como puede ser el caso de Endesa, Telefónica, BBV, Repsol, Santander, Iberdrola o Argentaria. Pero todos ellos se vieron obligados a ceder posiciones, especialmente aquellos relacionados con el mercado latinoamericano.

Más información
Hong Kong lleva a las bolsas a un "lunes negro"

Los analistas consideran cada vez más posible que la crisis del sureste asiático termine trasladándose a otros mercados emergentes, y el dé América Latina ha sido uno de los más activos tras superar la crisis tequila de hace un par de años. Y no es casualidad que la mayoría de las sociedades antes apuntadas hayan estado inviertiendo en el continente americano en los últimos tiempos, haciendo de ello, en no pocos casos, un pilar de su estrategia de expansión exterior. -

El balance bajista de la sesión bursátil de ayer afectó, sin embargo, a todo el mercado, con la excepción de 23 valores, - encabezados por Uniland, Zabálburu, Campofrío y Papelera Española.

Y es que existe otro factor importante, o más aún, que el primero, la inestabilidad de Wall Street, que influye sobremanera en el comportamiento de los mercados mundiales y especialmente en los europeos, cada vez más precupados por posibles subidas de tipos de interés ante la entrada en vigor del euro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_