_
_
_
_

El PP denuncia el incumplimiento del Pacto de Ajuria Enea en Aretxabaleta

El presidente del PP de Guipúzcoa, Ricardo Hueso, denunció ayer que la presencia de ediles de Herri Batasuna (HB), el brazo político de la banda terrorista ETA, en la comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Aretxabaleta, localidad en la que ayer se produjo un ataque de radicales contra una sede del PNV (batzoki), supone un "incumplimiento" del Pacto de Ajuria Enea.

En Aretxabaleta están integrados en el gobierno municipal cuatro partidos: PNV, HB, EA y PSE-EE. Hueso lamentó que "se haya tenido que producir un ataque directo de los violentos contra el batzoki para que el PNV reflexione sobre la situación de condescendencia con la que cogobierna en el Ayuntamiento".

El alcalde de Aretxabaleta ha respondido que la corporación que preside no colabora con FIB sino que es HB quien coopera con los demás ediles y "trabaja correctamente por el pueblo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_