Inespal y Alcoa estudian invertir 50.000 millones en plantas eléctricas
Inespal y el grupo norteamericano Alcoa estudian invertir del orden de 50.000 millones de pesetas en construir plantas de generación de electricidad, según informaron fuentes de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que acaba de vender la empresa Inespal al grupo norteamericano Alcoa tras estudiar detenidamente el plan industrial que había presentado para el desarrollo futuro.
El objetivo principal de este proyecto es abaratar el precio de la electricidad que la empresa española usa para sus procesos industriales. Alcoa se convertirá en propietario de Inespal cuando la Comisión Europea de su visto bueno a la operación que se firmo el pasado mes de julio. En principio, no hay ninguna dificultad para que Bruselas autorice la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.