_
_
_
_

Más de 20.270 personas aspiran a los 340 empleos ofertados por Retevisión

Más de 4.000 ingenieros de telecomunicaciones, economistas, abogados, algún que otro licenciado en humanidades, dos teólogos, un bombero e incluso un ciclista profesional se han ofrecido para ocupar una plaza en Retevisión, la nueva compañía de teléfonos en España. La empresa lanzó a mediados de septiembre una primera oferta, de 340 puestos de trabajo y se ha encontrado con 20.278 solicitudes de empleo al cerrar el plazo de admisión de propuestas el pasado 4 de octubre.

El lanzamiento de la nueva operadora, previsto para enero próximo, ha despertado una enorme expectación dentro y fuera del sector. La compañía, que arranca con los 1.200 empleados del antiguo ente público, prevé crear 4.000 nuevos puestos de trabajo directos para estar a pleno rendimiento en el año 2007. Retevisión necesita cubrir desde la conserjería de sus nuevas sedes -repartidas por toda España- hasta puestos de responsabilidad ejecutiva, en el organigrama que todavía están vacantes, pasando por personal informático, comercial y de asistencia técnica.De los primeros 340 empleos ofertados, 200 son para atender los centro de atención al cliente que se instalarán en Madrid y Barcelona. "Aún tenemos prevista la apertura de un tercer centro de atención al cliente de nivel nacional. La plantilla total de esta área se acercará previsiblemente a las 600 personas cuando entremos en. funciona miento", afirma Carlos Blas, director de organización y recursos humanos. Retevisión se ha encontrado con 12.482 solicitudes con la cualificación requerida para cubrir esas plazas.

En la primera oleada, la competidora de Telefónica ha publicado también ofertas para cubrir 50 puestos de ingenieros y 10 de titulados, fundamentalmente en económicas, márketing y gestión de empresas. Se ha encontrado con 4.844 y 2.952 solicitudes, respectivamente, para cubrir esas vacantes.

Canales alternativos

Las otras 80 primeras plazas disponibles se cubrirán mediante una selección a cargo de agencias de contratación de personal.,Los anuncios publicados especificaban que los currículos debían enviarse a una apartado de correos. "Nos ha causado una enorme sorpresa la avalancha de solicitudes que se han dirigido espontáneamente a nuestras oficinas en Madrid", señala Carlos Blas. Otra de las sorpresas ha sido encontrar gente dispuesta a incorporarse aun con una retribución menor a la que percibe en su actual empleo.

De las 20.278 solicitudes de empleo presentadas, 5.900 han Regado directamente a la sede de Retevisión, ya sea físicamente, por correo o motorista, o a través de las páginas de la compañía en Internet [http/www.retevision.es]. "En las próximas convocatorias especificaremos que deben respetarse los procedimientos establecidos para presentar las demandas de empleo", adelanta Julio Cerezo, responsable de comunicación.

La avalancha no debe desalentar. Retevisión, que invertirá 360.000 millones de pesetas en 10 años, prevé lanzar otras dos o tres oleadas de contrataciones como ésta en 1998. La primera oferta, de unos 200 empleos, se lanzará a finales de enero o principios de febrero.

La compañía se ha comprometido a responder todas y cada una de las solicitudes recibidas, registrarlas y conservarlas para su análisis cada vez que se precise cubrir los puestos de trabajo vacantes. La primera fase de las contrataciones de Retevisión, culminará con la incorporación de los seleccionados en la segunda quincena de noviembre.

Telecom Italia

Por otra parte, el Gobierno italiano dio ayer a conocer que doblará el número de acciones a la venta para pequeños inversores en la privatización de Telecom Italia, uno de los accionistas principales de Retevisión (21,6%. De 700 millones de títulos inicialmente previstos pasarán a 1.450 millones.El Tesoro recaudará 26,3 billones de liras (2,1 billones de pesetas) con la venta del 44,7% de Telecom Italia, en lo que representa la mayor privatización de la historia de Italia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_