_
_
_
_

"Sólo vale ganar"

Heynckes piropea al Mallorca, rival hoy del Real Madrid

Jupp Heynckes no quiere ha blar del Barcelona porque antes está el Mallorca pero irremediablemente cualquier comentario que realiza sobre su equipo tiene un destino: llegar al día 1 sin haber perdido un punto. Será entonces el momento de pensar en el Barcelona y en el liderato. Pero la primera parada es hoy en el Lluís Sitjar (21.30 horas). "Sólo vale ganar", avisa Heynckes. La reventa está funcionando en Palma tras el anuncio de la directiva madrileña de que no permitirá que el encuentro se televise.El Mallorca se ha convertido en el equipo revelación de la temporada, pero para el entrenador del Real Madrid no ha sido ninguna sorpresa, y no duda en piropearle. "Es un conjunto muy equilibrado que juega muy ordenado y tiene futbolístas de una gran calidad". Heynckes no cree que el Mallorca sea un fenómeno de rápida desaparición: "Estoy convencido de que al final de la temporada terminarán luchando por un puesto en la UEFA".

El Madrid llega a este partido sin tres de sus hombres claves: Mijatovic, Suker y Panucci. Los dos primeros están convocados con sus selecciones y el tercero se recupera de un esguince de tobillo. "Tenemos un equipo amplio y podemos ocupar sus huecos". Heynckes contará para el encuentro de hoy con Jaime, como lateral, y Morientes que formará pareja atacante con Raúl. Víctor también estará en el once titular.

El entrenador del Mallorca, Héctor Cuper, planteará un partido rápido y de constante lucha física, porque "son dos facetas que se nos dan muy bien", explicó.

El Mallorca 97-98 sólo ha perdido un encuentro esta temporada. Fue hace dos jornadas ante el Barcelona, en un partido donde los propios azulgrana admitieron que los "rojillos" habían merecido el empate como mínimo.

El equipo de Cuper destaca por su orden táctico y buena pegada arriba, que le confiere una base formada por seis ex futbolistas del Valencia -Engonga, Campo, Eskurza, Gálvez, Moya y Romero- que se conocen de memoria y, la explosión del argentino Gabi Amato, ex jugador del Hércules y máximo realizador mallorquinista, con cinco goles. Amato y Moya, precisamente, han declarado a lo largo de la semana que no contribuirán al récord de imbatibilidad que puede establecer Cañizares en al capital balear. "La estadística está para romperse", dijo Moya.

Las 24.000 localidades puestas a la venta por la directiva balear, con precios que oscilan entre las 5.500 y 13.000 pesetas, ya han sido adquiridas en su totalidad. La directiva ha dejado 4.000 plazas libres por medidas de seguridad, en un partido declarado de alto riesgo y que contará con la presencia de 300 agentes del orden.

El encuentro de hoy, en principio, se iba a televisar, pero la directiva que preside Lorenzo Sanz comunicó al Mallorca que no permitirá la entrada al campo de las cámaras debido a que Gestora de Medios Audiovisuales les adeuda 960 millones de pesetas. Esa circunstancia ha elevado la cotización de las localidades, que en la reventa están alcanzando precios por encima de las 30.000 pesetas.

La historia deportiva de ambos equipos en el Lluís Sitjar favorece al Real Madrid, que ha logrado la victoria en seis de las doce visitas que ha realizado al campo isleño. El Madrid participó en agosto en el trofeo Ciudad de Palma, pero no jugó la final contra el Mallorca al perder por 0-3 ante el Flamengo.

Alineaciones

Mallorca: Roa; Oláizola, Marcelino, Campo, Romero; Mena, Engonga, Valerón o Soler, Stankovic; Moya y Amato.Real Madrid: Cañizares, Jaime, Hierro, Sanchis, Roberto Carlos; Víctor, Redondo, Seedorf, Amavisca; Raúl y Morientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_