Los carteles, en primavera
Todas las federaciones celebrarán en la próxima primavera conferencias regionales para elegir a sus candidatos. En la mayoría de los lugares no ha habido tiempo para este asunto ya que era prioritario encontrar la paz en casa.
En Andalucía no hay problema. Manuel Chaves goza de todo el apoyo para que repita cuando se celebren las elecciones dentro de algo más de dos años. En Aragón, cuyo congreso se celebrará en diciembre, no hay candidato, pues hasta ahora muchas de las energías de esta organización se han ido en las peleas internas. Tampoco hay cartel en Asturias, aunque el alcalde de Gijón, Vicente Areces, será tentado.
Baleares buscará al sustituto del anterior candidato, Francesc Triay. Tampoco repetirá Augusto Brito en Canarias y se espera que Jerónimo Saavedra de un paso al frente. Un paso atrás dará Jaime Blanco en Cantabria para que otro compañero lo intente.En Castilla-La Mancha, José Bono recibirá la unánime petición de su partido para que aspire a la reelección. Por el contrario, en Castilla y León hay que buscar sustituto a Jesús Quijano.
Cataluña, como partido independiente, maneja a su maneja sus cuestiones internas y cada vez que desde el PSOE se les dice que debe ser Pasqual Maragall quien se enfrente a Jordi Pujol les mandan callar. En Ceuta y Melilla buscan candidato, así como en Navarra, Murcia, La Rioja y Madrid.
En primavera, los militantes del País Vasco propondrán al sustituto de Ramón Jáuregui.
El PSOE de Extremadura no quiere ni oir hablar de que Juan Carlos Rodríguez Ibarra se retire. Nada se oye en Valencia sobre candidatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.