CONGRESOS REGIONALES SOCIALISTAS.

La visita de González al congreso de Madrid ahonda las rencillas entre los dos bandos

El congreso de la Federación Socialista Madrileña, que se celebra en Alcorcón, tuvo ayer la visita inesperada del ex secretario general del PSOE Felipe González, diputado por Madrid. La llegada de González, que mantuvo una reunión con Jaime Lissavetzky, que encabeza el sector renovador, levantó suspicacias en el bando aglutinado en tomo al actual presidente de la FSM, José Acosta.

Los renovadores aseguran que Acosta fue invitado a la reunión, pero éste lo negó.

González mantuvo en todo momento una actitud distendida. Al escuchar que el presidente madrileño, Alberto Ruiz Gallardón, había hecho votos por la unidad de los socialistas, comentó: "Alberto, el pobre, con lo mal que lo pasa con su jefe se dedica a dar consejos".

Mientras, el enfrentamiento entre acostistas y renovadores desembocaba en la presentación de dos listas para la dirección. La ex ministra Cristina Alberdi, diputada por Málaga, fue propuesta como presidenta por el sector renovador con Lissavetzky como secretario general, cargo que ha ocupado hasta ahora. Lissavetzky ofreció a los acostistas negociar algunos puestos. Estos últimos iban a presentar su lista con Juan Barranco como presidente y Acosta como secretario general.

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción