La visita de González al congreso de Madrid ahonda las rencillas entre los dos bandos

El congreso de la Federación Socialista Madrileña, que se celebra en Alcorcón, tuvo ayer la visita inesperada del ex secretario general del PSOE Felipe González, diputado por Madrid. La llegada de González, que mantuvo una reunión con Jaime Lissavetzky, que encabeza el sector renovador, levantó suspicacias en el bando aglutinado en tomo al actual presidente de la FSM, José Acosta.
Los renovadores aseguran que Acosta fue invitado a la reunión, pero éste lo negó.
González mantuvo en todo momento una actitud distendida. Al escuchar que el presidente madrileño, Alberto Ruiz Gallardón, había hecho votos por la unidad de los socialistas, comentó: "Alberto, el pobre, con lo mal que lo pasa con su jefe se dedica a dar consejos".
Mientras, el enfrentamiento entre acostistas y renovadores desembocaba en la presentación de dos listas para la dirección. La ex ministra Cristina Alberdi, diputada por Málaga, fue propuesta como presidenta por el sector renovador con Lissavetzky como secretario general, cargo que ha ocupado hasta ahora. Lissavetzky ofreció a los acostistas negociar algunos puestos. Estos últimos iban a presentar su lista con Juan Barranco como presidente y Acosta como secretario general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































