_
_
_
_
_

Otra vez Guerrero

Sin él nada es lo mismo. Se lesionó Guerrero en la primera jornada y el Athletic no ha sabido más que empatar. Cinco igualadas ha cosechado, amén de una victoria y una derrota. Y buena culpa, de que éstas no hayan sido más la tiene su sustituto, Javi González, autor de los últimos tres goles bilbaínos.

BETIS-COMPOSTELA

Es imposible que un equipo entrenado por Luis no golee al Compostela. Tres veces se enfrentaron, cuando aquél dirigía al Valencia. Y estos fueron los resultados: 5-2, 04 y 0-3. Precedentes: Dos victorias del Betis y un empate. Árbitro: Mejuto González. Cuatro veces arbitró a los verdiblancos, que siempre empataron.Estadio: Benito Villamnarín, 17.00.

SALAMANCA-ZARAGOZA

Con las estadísticas en la mano cuesta creer que el Salamanca pueda ganar, aunque sólo sea porque ha destituido a su entrenador. Goicoetxea es el quinto técnico que cae. Ninguno de los equipos que han optado por cambiar al inquilino de su banquillo ha salido triunfador en la jornada siguiente. Precedentes: Cuatro triunfos locales, dos derrotas y tres empates. Árbitro: Megía Dávila. Las dos ocasiones en las que arbitró al Salamanca, los charros marcaron cuatro goles.Estadio: El Helmántico, 17.00.

REAL SOCIEDAD-MÉRIDA

Se desmelenó la Real la pasada jornada. 0-5 ganó al Oviedo en lo que resultó el mejor resultado fuera de casa conseguido en su historia. Lejos le cae al Mérida semejante atropello. Mas que nada porque cinco son los goles que ha conseguido, sí, pero en siete jornadas. Precedentes: Octubre del año 95: 0-1 ganó el Mérida. Árbitro: Rodríguez Martel.Estadio: Anoeta, 17.00.

VALENCIA-OVIEDO

Al Valencia siempre le sobra media hora. La del final. Vuelven los valencianistas del descanso, aguantan 15 minutos y se funden. Se acaban entonces los goles a favor, ni uno han conseguido en ese periodo, y llega el vendaval. Cinco han encajado. Más ecuánime es el Oviedo, a quien le sirven todos los minutos para recibir goles. Precedentes: 24 triunfos del Valencia, tres del Oviedo y siete empates. Arbitro: López De la Fuente.Estadio: Mestalla, 17.00.

SPORTING-ATHLETIC

Son muchas las razones por las que el Sporting es el colista. Ahí va una: ha encajado goles de todas las maneras posibles, léase de cabeza, de falta directa, de penalti, tras un córner, desde lejos, desde cerca. Incluso de tacón. Posiblemente le vendría bien al Athletic dejar de empatar. Cinco igualadas lleva, las tres últimas a un gol. Precedentes: Cuatro triunfos del Athletic en sus cinco últimas visitas a El Molinón. En total han sido 13, además de 11 empates y 11 derrotas. Árbitro: Carmona Méndez. Seis veces arbitró al Sporting, que nunca ganó. Estadio: El Molinón, 17.00.

TENERIFE-VALLADOLID

Para que el Tenerife consiga algo positivo es imprescindible que se aleje de la isla. Igual de innegociable resulta para el Valladolid conseguir pronto un gol. Precedentes: Igualdad absoluta. Dos victoria de uno, dos del otro y tres empates. Árbitro: Pérez Burrull. Todavía no ha arbitrado a ninguno.Estadio: Heliodoro Rodríguez,17.00 (hora canaria).

BARCELONA-RACING

26 meses (45 partidos) han transcurrido desde la última ocasión en la que el Barça se quedó sin marcar en casa. El Albacete lo consiguió, allá por junio del 95. Precedentes: 24 triunfos M Barca cuatro empates y dos derrotas, la última en el 83. Árbitro: Fernández Marín. Estadio: Camp Nou, 17.00.

AT MADRID-ESPANYOL

El ciclón, que diría Gil, sé lo pasa bien en el Calderón. La media de goles a favor del Atlético en casa, entre Liga y UEFA, es de cuatro. El morbo, hoy, lo pondrá Esnaider, cuyos 16 tantos no le valieron para evitar su despedida de los rojiblancos. Precedentes: Tenebrosos para el Espanyol. 44 derrotas, 12 empates y dos victorias, la última en el año 57. Árbitro: Losántos Omar.Estadio: Vicente Calderón, 19,30 (Canal +).

MALLORCA-REAL MADRID

Récord de taquilla, récord de asistencia... El Mallorca va a dinamitar un buen número de registros. Tres partidos ha disputado el Madrid lejos de¡ Bernabéu. Y los tres acabaron con idéntico resultado: 0-2. Precedentes: Dos victorias del Mallorca, seis del Madrid y cuatro empates. Árbitro: Andradas Asurmendi. Dos veces arbitró al Mallorca, que perdió en ambas.Estadio: Luis Sitjar. Lunes, 21.30 (Antena 3).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_