La privatización de capital en Air France puede llegar al 49%, según su presidente
El nuevo presidente de Air France, Jean Cyril Spinetta, anunció ayer que la privatización de capital de la compañía aérea estatal francesa puede llegar en el futuro hasta el 49%. El anuncio se produce un mes y medio después de que el. ministro de Transportes, el comunista Jean Claude Gayssot, manifestara en el Senado que la eventual apertura de capital se situaría en tomo al nivel máximo del 10%.
Christian Blanc, anterior patrón de Air France y principal artífice de la fusión con Air Europa, dimitió de su puesto hace un mes tras la negativa rotunda del ejecutivo socialista a plantearse la privatización de la compañía aérea.Sin comprometer el control estatal de la empresa, el ministro de Economía, Dominique Strauss Khant, ha subrayado, sin embargo, que "en función de sus necesidades y de las alianzas internacionales", Air France dispondrá de plena autonomía para fijar el porcentaje a privatizar. Una parte de las acciones(en torno al 2%), irán destinadas a los trabajadores que hace tres años aceptaron un descenso salarial a cambio de títulos.
Se sabe que las compañías americanas Delta y Continental son dos de los candidatos extranjeros llamados a participar en la empresa estatal francesa pero este paso re quiere un acuerdo previo bilateral entre París y Washington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.