Vítor Baía critica a su técnico
Vítor Baía rompió ayer la actitud pública de respeto que mantiene el vestuario hacia Louis Van Gaal tras la derrota en Kiev. El guardameta azulgrana aseguró que uno de los principales problemas del equipo es la falta de coordinación entre el rumbo táctico que quiere inculcar el técnico y las cualidades específicas de cada miembro de la plantilla. "Hay que buscar el equilibrio entre lo que quiere el entrenador y lo que pueden dar los jugadores", certificó el portugués.
Sin alzar el tono de voz y en una actitud de respeto hacia Van Gaal, Baía no ocultó la gravedad el asunto. "Es cierto que nos falta regularidad, y a mí personalmente, me gustaría ver un equipo con otra reacción y otra alegría. Tengo la impresión de que algunos jugadores no están a gusto en ciertas posiciones sobre el campo", dijo. "Es un sisteme que necesita futbolistas concretos y que estén acostumbrados a los planteamientos que exige el técnico. Quizás sea el momento de comenzar a hacer lo que el entrenador quiere".
Baía advirtió de la complejidad del sistema de Van Gaal y explicó que se trata de un planteamiento futbolítico en el que se necesita jugadores polivalentes. "Eso es cuestión de tiempo. La plantilla trabaja duro y bien", dijo. En este sentido se refirió a la afición a la que pidió paciencia. "Ese famoso entorno del Barca tiene que estar menos nervioso porque el vestuario está tranquilo".
El portero azulgrana no cuestionó la autoridad de Van Gaal en el vestuario y aseguró que las relaciónes entre el cuerpo técnico y la plantilla son "buenas". Negó que no hubiera diálogo para contrastar las opiniones entre el colectivo y pidió un voto de confianza en el trabajo de Van Gaal. "Los jugadores hablamos con Van Gaal para expresar nuestras opiniones sobre los problemas del juego del equipo", dijo. "La sensación que tiene la plantilla es que el técnico nos quiere ayudar para ser mejores. Eso se nota. Y nosotros somos los primeros interesados en que la cosa funcione".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.