Bandrés continúa en estado de "máxima gravedad"
El abogado vasco Juan María Bandrés permaneció ayer "estable, dentro de su estado de máxima gravedad", tras la hemorragia cerebral que sufrió el pasado martes y que rebrotó al día siguiente. Bandrés, presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), continuó en coma, sedado y con ventilación mecánica, según el parte médico facilitado por el hospital Gregorio Marañón.
Los ministros del Interior y de Trabajo, Jaime Mayor Oreja y Javier Arenas, respectivamente, acudieron al centro hospitalario para interesarse por el estado de salud de Bandrés y acompañar a su familia. Joaquín Ruiz-Giménez, máximo responsable de Unicef España, comentó que había recibido una impresión "muy dolorosa" de la conversación que mantuvo con los médicos tras la anterior visita que realizó a Bandrés. En esa ocasión constató que los médicos veían difícil la recuperación del pacienté, si bien él mantiene esperanzas de que el estado de salud mejore, informa Efe.
El diputado socialista José María Benegas acudió asimismo a expresar su afecto a la familia de Bandrés, y explicó que le une con el ex líder de Euskadiko Ezkerra "una amistad forjada a lo largo de muchos años". La viuda del poeta Gabriel Celaya, Amparitxu Gastón, señaló con voz entrecortada por la tristeza que Bandrés es una de las personas a las que más han querido ella y su marido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































