_
_
_
_

La Asamblea cita a Sanz y a Gil para hablar de "ultras"

José Manuel Romero

El Partido Popular aceptó ayer pedir la comparecencia de los presidentes del Real Madrid, Lorenzo Sanz, y del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, para hablar en el Parlamento regional sobre el fenómeno de la violencia urbana en los campos de fútbol.El pasado jueves, los populares no aceptaron de buen grado la solicitud socialista para citar a Gil y Sanz. El PP planteó que sería mejor pedir a los presidentes de los dos equipos de fútbol que remitieran un informe escrito a la Asamblea sobre la actividad de los Ultras Sur y el Frente Atlético. Pero el PSOE no aceptó esta sugerencia y amenazó con abandonar la ponencia parlamentaria que estudia el fenómeno de la violencia urbana si se rechazaba la solicitud de comparecencia de Lorenzo Sanz y Jesús Gil.

Al final, los populares aceptaron citar a los dos presidentes. Los diputados regionales esperan que Gil y Sanz hagan un hueco en su agenda durante el mes de noviembre para comparecer en la Asamblea de Madrid. La ponencia de violencia urbana empezó a trabajar hace seis meses, y en las primeras jornadas advirtió que uno de los focos de violencia urbana se encontraba en los grandes estadios de fútbol.

La Asociación Jóvenes contra la Intolerancia explicó en la Asamblea de Madrid los métodos utilizados por los Ultra Sur que acuden al Santiago Bernabéu y facilitó a los diputados los folletos donde estos grupos hacen apología de la violencia.

Ésa es la razón que les ha llevado a retomar los estudios parlamentarios citando a los presidentes de los dos equipos de fútbol madrileños que compiten en la Primera División.

Tras estas comparecencias futbolísticas, los diputados regionales de la ponencia sobre violencia urbana tienen intención de citar a la Asamblea a los rectores de las universidades madrileñas y a los propietarios de bares de copas y discotecas.

Los trabajos parlamentarios concluirán con las propuestas de resolución de los distintos grupos políticos sobre medidas contra la violencia urbana en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_