_
_
_
_

Secuestrado en México un empresario asturiano

El empresario asturiano Gumersindo Ruiz, de 79 años, que dirige en México una empresa dedicada a la importación de vinos españoles, fue secuestrado en la capital mexicana la pasada semana, según informaron ayer fuentes próximas a la familia del industrial vinatero español.

Gumersindo Ruiz, que había pasado el verano en su localidad natal de Colombres, en el municipio asturiano de Llanes, y regresó a México el pasado 8 de septiembre, tiene cinco hijos, de los que dos residen habitualmente en nuestro país. La familia Ruiz había mantenido hasta ahora un absoluto silencio para evitar que la difusión de la noticia pudiera provocar un trágico desenlace al suceso.

Las mismas fuentes señalaron que el empresario asturiano fue abordado en el momento de su secuestro por un grupo de hombres cuando se dirigía a su empresa situada en la capital mexicana.

La familia Ruiz ha mantenido contactos con los secuestradores. Éstos han exigido una importante suma de dinero para liberarlo, cuantía que la familia no ha querido dar a conocer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_