Secuestrado en México un empresario asturiano

El empresario asturiano Gumersindo Ruiz, de 79 años, que dirige en México una empresa dedicada a la importación de vinos españoles, fue secuestrado en la capital mexicana la pasada semana, según informaron ayer fuentes próximas a la familia del industrial vinatero español.

Gumersindo Ruiz, que había pasado el verano en su localidad natal de Colombres, en el municipio asturiano de Llanes, y regresó a México el pasado 8 de septiembre, tiene cinco hijos, de los que dos residen habitualmente en nuestro país. La familia Ruiz había mantenido hasta ahora un absoluto silencio para evitar que la difusión de la noticia pudiera provocar un trágico desenlace al suceso.

Las mismas fuentes señalaron que el empresario asturiano fue abordado en el momento de su secuestro por un grupo de hombres cuando se dirigía a su empresa situada en la capital mexicana.

La familia Ruiz ha mantenido contactos con los secuestradores. Éstos han exigido una importante suma de dinero para liberarlo, cuantía que la familia no ha querido dar a conocer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0022, 22 de octubre de 1997.

Lo más visto en...

Top 50