Los plazas de aparcamientos para residentes se venderán en enero
Los madrileños que dispongan de una plaza de aparcamiento de concesión municipal podrán comprarla en propiedad a partir de enero o, "si se es optimista, a principios de diciembre", según Pedro Areitio, director de Servicios del Área de Circulación del Ayuntamiento. El precio "no sobrepasará las 100.000 pesetas".
La Comisión Municipal de Circulación aprobará hoy los pliegos de condiciones para que empresas privadas se encarguen de hacer de intermediarios entre el Ayuntamiento y los compradores.
Areitio justifica esta medida en que "no hay funcionarios suficientes en el municipio para atender la demanda que suponen 70.000 plazas vendibles". Estas empresas se encargarán de llevar a cabo los trámites legales: escrituras, problemas de herencia, papeleos... Cobrarán por servicio de 20.000 a 40.000 pesetas. Este dinero correrá a cargo de los usuarios de las plazas, que, antes de adquirir los aparcamientos, deberán arreglarlos en caso de que se encuentren en mal estado. El Ayuntamiento quiere con esta venta dar el primer paso para impedir "que la calle siga siendo un garaje", en palabras de Areitio. "El que mete su coche en un garaje beneficia a la ciudad entera. Así que si quiere comprar su plaza, que la compre", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.