_
_
_
_

La IAAF considera que el positivo de Plaza cuenta desde 1996

El atleta español Daniel Plaza no sabe ahora a qué atenerse. Sancionado hace unos días a dos años de suspensión por el Comité Español de Disciplina Deportiva, se encontró ayer con la interpretación que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha dado al asunto: su sanción debe contar desde el 28 de Junio de 1996 no desde el momento de la comunicación. Le quedarían, por tanto, no dos años de sanción sino casi 10 meses.

Giorgio Reineri, portavoz de la IAAF, confirmó así la interpretación de dicho organismo "El reglamento es claro. La sanción entra en vigor desde el momento del positivo, y los resultados conseguidos en toda competición posterior en la que hubiera participado quedan anulados, como ocurrió en los casos del austrabano Capobianco y de la italiana Bevilacqua". "La IAAF no va a intervenir en este asunto", prosiguió, "para nosotros Plaza está suspendido desde l996". Plaza pensaba, incluso, en la retirada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_