Animadversión
Me pareció notar cierta animadversión hacia la Fiesta de la Bicicleta por parte de doña María Larrea López en su carta del día 12. Por alusiones, debería ser el alcalde el primero en contestarla, pero podría malinterpretarse como una defensa del uso de la bicicleta en nuestra ciudad frente a los intolerantes, y por eso nunca lo haría. Así que como participé en la fiesta, lo haré yo. Además, tengo coche, utilizo a menudo el transporte público, paseo a mi hijo en su cochecito, ayudo a un vecino a cruzar con su silla de ruedas el paso de cebra y, cada vez con más dificultad, camino por este laberinto que es Madrid.Creo que muchos de los que participaron en la fiesta son como yo. Pensándolo bien, creo que todos los madrileños -incluida usted, doña María- nos parecemos o llegaremos a parecernos en algún momento. Precisamente de esa visión global del tráfico urbano deben nacer la tolerancia y la convivencia. ¿Acaso no debemos reflexionar acerca de la importancia que estamos dando al coche en detrimento de todo lo demás y cómo afecta al entorno en que vivimos y a nuestra calidad de vida? ¿Dónde está "lo antidemocrático, lo incivil y, el mal ejemplo para la convivencia"? ¿En la Fiesta de la Bicicleta?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.