_
_
_
_

Las Semanas Internacionales de teatro infantil remontan la crisis

El festival de teatro infantil Semanas Internacionales de Teatro para Niñas y Niños llega este año a su duodécima edición consecutiva, después de haber remontado la crisis en que quedó sumido el año pasado, cuando le fue retirada la ayuda económica por parte de las administraciones central y regional.

Con unos 11 millones de pesetas de presupuesto y ocho espectáculos (tres españoles y los restantes procedentes de Francia, Italia y Bélgica), la presente edición de las Semanas, organizadas por la asociación de renovación pedagógica Acción Educativa, vuelve a apostar por un teatro de calidad para el público de menos edad y, según su propia declaración de principios, "por la creación de un espacio cultural respetuoso con la infancia". Aclaración que el coordinador del festival, Carlos Heráns, cree necesaria porque "el actual auge de las campañas escolares lleva a productos que, en ocasiones, no tienen el mínimo rigor artístico y de producción; son maniobras especulativas para la explotación del mercado escolar"

Algo más de la mitad del presupuesto total del certamen ha sido aportación de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento madrileño, el Ministerio de Cultura y la entidad de ahorro Cajamadrid, lo que ha hecho posible que la oferta de espectáculos de este año duplique la del anterior y adquiera un volumen similar a la de ediciones pasadas.

Corta edad

En esta duodécima convocatoria, que se desarrollará desde el 22 de octubre al 21 de diciembre, vuelven a celebrarse las funciones dedicadas a alumnos de las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid, un público de muy corta edad que la cartelera teatral no suele tener demasiado en cuenta. Para estas primeras edades, las Semanas han convocado tres espectáculos: El tren y el arco iris, de la compañía italiana La Baracca, para niños a partir de 18 meses; Princesa, del grupo belga Gare Central (de tres años en adelante), y Yo soy un oso (de cuatro a seis años), de Teatro Paraíso (Vitoria), aunque esta última sólo se podrá ver en funciones escolares. Las dos primeras celebrarán sesiones de fin de semana para público familiar en la sala Cuarta Pared (Ercilla, 17) los días 13, 20 y 21 de diciembre.También en sesiones familiares, aunque éstas se celebrarán en el teatro San Miguel Arcángel (auditorio del colegio de los Salesianos del paseo de Extremadura), se han programado los espectáculos El Barón de Münchaussen (8 de noviembre), de la compañía italiana AIDA, recomendada para chavales de 8 a 10 años, y Sherezade (15 de noviembre), de Teatro del Buratto (Milán, Italia), para los de seis a ocho años.

Semanas internacionales...información y reservas: 429 50 29 y 429 87 27. Fax: 429 50 31

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_