_
_
_
_

Atacada con 'cócteles mólotov' una sede social de HB en Vizcaya

Varios desconocidos lanzaron en la madrugada de ayer dos cócteles mólotov contra una sede de Herri Batasuna en la localidad vizcaína de Larrabetzu, donde ocasionaron daños materiales de escasa importancia, según la Ertzaintza. El ataque contra la herriko taberna (sede social de la coalición) de la calle de Andra Mari se produjo pasadas las dos de la madrugada. El local de Herri Batasuna se encontraba cerrado y en su interior no había nadie.

Los agresores rompieron primero los cristales de una ventana y arrojaron dentro del local dos bombas incendiarias que provocaron un pequeño incendio que fue rápidamente sofocado por los vecinos. El responsable de la sede indicó a la policía que el incendio ocasionó daños de poca importancia. Sofocado el fuego, la Ertzaintza encontró en la taberna restos de las dos botellas incendiarias.

Este atentado no fue el único episodio de violencia callejera en Euskadi: un artefacto hecho con tres bombonas de camping gas estalló a las 3.30 ante el domicilio de un agente de la Ertzaintza (policía vasca), sito en el barrio Alza, de San Sebastián. La explosión no produjo heridos. El ataque sólo ennegreció la puerta de acceso a la vivienda y causó desperfectos en el portal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_