Continente irrumpe en el sector de supermercados con la compra de Simago
Continente, controlada al 68% por el grupo francés Promodès, ha irrumpido con fuerza en el sector español de los supermercados al cerrar un principio de acuerdo para comprar los 115 centros de venta de Simago. El coste de la operación no ha sido facilitado porque falta "concretarlo tras las auditorías", informaron fuentes de Continente.
Promodès, presente en el sector de hipermercados con 45 centros en, España, completa con esta operacion el círculo de la distribución, ya que también controla la marca Dia, dedicada a la modalidad del "superdescuento" (hard discount) con un total de 1.337 tiendas propias y 430 en franquicia en todo el territorio español.La cadena de supermercados Simago era hasta ahora propiedad de la multinacional Dairy Farm, con sede en Hong Kong . En 1990 adquirió Simago al Grupo March y desde, entonces ha abordado un amplio plan de saneamiento y relanzamiento. En el ejercicio de 1996, consiguió unas ventas de 69.862 millones de pesetas y los primeros 47 millones de beneficios, según fuentes de la empresa.
Un portavoz de Continente ha señalado que la intención es cerrar definitivamente la operación antes de final de año, para poder asumir la gestión de Simago el próximo 1 de enero. Esas fuentes señalaron que el sector de supermercados era el único en distribución comercial en el que no está la multinacional francesa (en la que el BBV cuenta con un 7%).
La intención es mantener una gestión independiente y no se ha decidido aún si se mantendrán las marcas Simago y Superdescuento o se optará por implantar- la marca Continente. Sí es segura la continuidad de la plantilla, de 3.500 trabajadores, según Continente. Esta cadena facturó el pasado año 485.000 millones de pesetas, con un aumento del 8% sobre el año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.