Romario vuelve a las andadas
El brasileño, que no irá a Vigo, fue visto a altas horas de la noche en varios 'pubs'
"No estoy bien físicamente y prefiero esperar". El jugador brasileño del Valencia Romario da Souza explicó así su ausencia de la convocatoria del equipo, facilitada ayer por el técnico, el italiano Claudio Ranieri, para eI partido que los levantinos disputan mañana en Vigo ante el Celta (17. 00 horas). El delantero, que debutó el miércoles en la Liga ante el Athletic, ya no se entrenó el jueves aquejado de faringitis, según la versión oficial. En la madrugada de viernes, sin embargo, Romario fue visto por distintos aficionados del Valencia en distintos pubs de la ciudad. Diversos testigos vieron al delantero en un conocido bar de la zona de Juan Llorens a las 4.00 de la madrugada, mientras que otro testigo, identificado como Rafael Ramón Martínez en la Cadena SER, advirtió que el delantero entraba en el hotel en el que se hospeda a las 7.00 de la mañana del viernes.Las correrías nocturnas de Romario son tan conocidas como su extraordinaria habilidad con el balón. Es más: parece ésta una condición indispensable para que el brasileño rinda a su mejor nivel. Sucede, sin embargo, que el ariete apenas ha jugado en la presente Liga (74 minutos), con el equipo en extrema necesidad (sólo ha conseguido cuatro puntos de 18 posibles) y con la presunta mano dura que iba a llegar con el nuevo técnico, el italiano Claudio Ranieri.
Resulta curioso recordar ahora aquellas declaraciones del presidente del club, Francisco Roig, máximo abanderado de Romario, cuando arremetió al final de la pasada temporada contra los jugadores del equipo dirigido entonces por Valdano. A todos ellos les acusó de dedicarse a "la dolce vita". Habrá que esperar a ver cómo reacciona el presidente en esta ocasión.
Preguntado al respecto, Ranieri lanzó un grito exclamativo: "¿Cómo? ¿Cuatro matina? Si usted lo dice...". El entrenador encajó con sorpresa las primeras noticias sobre la presunta vida licenciosa del jugador, en espera de conocer más detalles por parte del club.
Poco antes, el preparador, italiano había decidido, de mutuo acuerdo con el futbolista y el cuerpo técnico, que Romario no viajaría a Vigo, a fin de que en los entrenamientos vaya adquiriendo el estado físico idóneo. En ese sentido, Romario declaró: "Mi condición física no está al, 100%. Tampoco lo estaba el pasado miércoles [ante el Athletic, 1-1], pero mis ganas de jugar fueron mayores que mi situación física. Prefiero entrenarme unos días más antes de volver a jugar", agregó el brasileño. "Se quedará en Valencia trabajando mucho", confirmó el entrenador, "ya que debe coger el ritmo de competición".
De este modo, sin Romario, el Valencia presentará mañana en Vigo el mismo equipo qué derrotó a domicilio al Valladolid y al Hércules.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.