Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los socialistas alertan sobre la gravedad del paro entre los mayores de 40 años

El ex presidente del Gobierno Felipe González lanzó ayer una llamada de atención y una advertencia "de alarma" a sindicalistas y políticos sobre el crecimiento del paro entre los mayores de 40 años, aun en periodos de reducción del desempleo. "Este fenómeno no sólo no disminuye sino que tiende a agravarse", lo que supone un problema humano y social pero también de mayores cargas sobre la Seguridad Social, que "puede llegar a hacerlo insoportable".

"Estamos ante un problema social de creciente magnitud", según González, quien subrayó que mantener en activo a los parados mayores de 40 años supondría un menor coste económico para la sociedad que su permanencia en el paro.

González se mostró también partidario de una reducción de la jornada laboral, aunque no por ley y siempre que se haga de forma conjunta en todos los países de la Unión Europea, para evitar desequilibrios de competitividad entre ellos.

"El reparto del trabajo es una necesidad inexcusable" por el "altísimo incremento de la productividad", aseguró González en las III Jornadas sobre Políticas de Apoyo a los Desempleados Mayores de 40 años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de octubre de 1997