El Estado incia los trámites para cerrar la privatización de Argentaria en enero
La Sociedad Española de Participaciones Patrimoniales (SEPPA) ha comenzado los trámites para la privatización del 24,9% que aún posee de Argentaria. Los responsables de la SEPPA acaban de enviar la carta a los principales bancos de inversión para que presenten sus condiciones y poder elegir la entidad asesora de la operación que pilotará la venta del último tramo del Estado en la entidad bancaria. El plazo fijado para nombrar entidad asesora es el mes de octubre.Posteriormente, la SEPPA comenzará la búsqueda de entidad coordinadora, que viene a ser el primer banco del sindicato de entidades que aseguren la colocación. En el calendario provisional que la SEPPA ha elaborado se fija la última semana de enero para realizar la oferta pública de acciones (OPV).
Por otro lado, fuentes de la SEPPA informaron ayer que la oferta de Aldeasa se ha cubierto en los porcentajes previstos y que las 1.362.857 acciones que aún posee corresponden al green shoe (porcentaje que los colocadores se reservan para regular la cotización y que toma su nombre de la primera empresa de EE UU que hizó esta operación). Fuentes de Aldeasa recalcaron que lo ideal es "soltar todas las acciones, incluso el colchón que se reservan los colocadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.