Los etarras que actuaron el lunes en Bilbao tenían datos concretos sobre 30 o 40 personas
El consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa, confirmó ayer que el atentado al Museo Guggenheim de Bilbao se iba a cometer el sábado, pero no tenía como objetivo el Rey, sino la repercusión nacional e internacional que provocaría la acción terrorista. Atutxa indicó también que el comando desarticulado disponía en un ordenador que le fue incautado información sobre más de 400 objetivos potenciales. La mayor parte de la información estaba "abierta" y el comando sólo había trabajado en 30 o 40 víctimas. Los terroristas tenían preparados dos atentados inminentes en bancos dé Álava.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.