La magia de los Bulls llega a París
La capital francesa acoge la octava edición del Open McDonalds
Michael Jordan, el mítico 23 de Chicago Bulls, ya está en París. Y ahí permanecerá durante los tres días en los que el Open McDonalds muestra las mejores galas del baloncesto mundial. El palacio de Bercy acoge este año el torneo que reune al campeón de la NBA con cinco de los mejores equipos de Europa y Suramérica. Racing París, Benetton Treviso, Olimpiakos Pireo y FC Barcelona. defienden en esta edición el pabellón europeo. El Atenas de Córdoba argentino representa a Suramérica y frente a ellos, el todopoderoso Chicago Bulls.La fiesta comienza y el espectáculo está asegurado. El Bulls acude sin dos de sus mejores jugadores, Scottie Pippen y el controvertido Denis Rodman; pero la estela de Michael Jordan difumina sus ausencias. Su sola figura, enfundada en negro y rodeada siempre de guardaespaldas, garantiza el espectáculo. Su compañero de equipo, el croata Toni Kukoc, se perfila como otro de los animadores del torneo.
Los argentinos, campeones de la liga suramericana, participan por primera vez en este torneo enfrentándose a otro debutante, el Benetton, como ganador de la liga italiana. Con Zelko Obradovic -ex entrenador del Real Madrid- en el banquillo y jugadores como Rebraca, Bonora y Pittis, los transalpinos parten como candidatos a enfrentarse en la primera semifinal al Olimpiakos. Los griegos debutan también en el McDonald's. En sus filas, viejos conocidos como Fassoulas y promesas consolidadas como el serbio Tomic y el lituano Karnisovas les abren el camino hacia la final.
El equipo azulgrana acude a París en su condición de presente campeón de la Liga española. Sin embargo, los malos resultados en las dos participaciones anteriores (1989-1990) y su irregular trayectoria en la presente temporada -han perdido los tres últimos partidos- no permiten albergar demasiadas esperanzas de cara a un enfrentamiento con Chicago en la segunda semifinal. Sin Dueñas y con la duda de Andreu, los azulgranas deberán ganar esta tarde el Racing París. Con el apoyo del público, el campeón francés, entrenado por Bozidar Maljkovic y con jugadores como Dacoury, Risacher, Struelens y el español Reyes, cuenta con más boletos para intentar apear al Bulls de la final que se disputará el sábado; tarea ésta que, sea quien sea el rival, se antoja como misión imposible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.