_
_
_
_

La Bolsa de Tokio alcanza su nivel más bajo de los últimos dos años

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio se situó al cierre de la sesión de ayer en 16.993,01 yenes, el nivel más bajo de los últimos dos años. El dólar estadounidense se mantuvo fuerte en el mercado de divisas de Tokio, en una jornada en la que siguió imperando la preocupación por la marcha de la economía japonesa. La caída de la Bolsa nipona invitó a los inversores a deshacerse de yenes. Por su parte, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, advirtió que sería un error intentar controlar los flujos de inversión. El dólar se debilitó momentáneamente en el mercado nipón después de que circulara el rumor de que el Gobierno de Japón emitirá más deuda, pero se recuperó más tarde debido a las compras de los inversores institucionales japoneses.

A media tarde el dólar cotizaba a 121,32 yenes, lo que suponía un avance de 0, 15 yenes respecto a la cotización matinal y de 0,52 yenes frente a la del cierre del día anterior. Según los analistas, el yen carece en estos momentos de atractivo y sólo puede recuperarlo a corto plazo si el Gobierno nipón elabora un plan de medidas para revitalizar la economía. El partido gobernante, el Liberal Demócrata, presentará el próximo lunes una propuesta de relanzamiento.

La crisis de las monedas del sureste asiático sigue viviendo nuevos episodios. Ayer el banco central de Vietnam decidió ampliar la banda de fluctuación del dong desde el 5% al 10%, lo que supone una devaluación de hecho del 5%, según fuentes bancarias.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_