Heynckes cambiará su alineación
El técnico del Madrid anuncia novedades en Gijón por el cansancio de sus jugadores
Jupp Heynckes no tiene más remedio que realizar cambios en la alineación de su equipo. El entrenador del Real Madrid dejó ayer entrever su decisión a la hora de hablar del partido que esta noche (21.00 horas, Canal +) en el Molinón ante el Sporting de Gijón. No es que Heynckes quiera retocar su once habitual, es que no le queda más remedio que dar descanso a sus jugadores internacionales para dosificar su esfuerzo en una semana en la que tendrán que disputar tres partidos: ante el Sporting, Tenerife y Olimpiakos. Puede haber alguna sorpresa en la línea ofensiva."El equipo necesita frescura por muchos motivos y tengo que reaccionar. Esta temporada tenemos muchos compromisos y los internacionales no tardarán en acusar el cansancio. Son cosas que pasan y hay que afrontrar", explicó ayer Heynckes. El entrenador del Real Madrid ha recibido alarmado a los jugadores que han regresado de sus selecciones. El cansancio y los problemas musculares han hecho mella en ellos. Incluso alguno es duda para esta noche. Son los casos de Fernando Hierro, con un imortante golpe en la pierna, y de Clarence Seedorf, al que todavía no le ha remitido un hematoma en la cara. "Todavía no tengo la alineación decidida; quiero ver cómo evolucionan los jugadores antes de tomar una decisión", dijo Heynckes.El tecnico madridista está preocupado también por los cuatro puntos de ventaja que le separan del líder, aunque también se muestra convencido de que el Barcelona fallará. "Algún día comenzarán a perder puntos". Pero eso no significa, en su opinión, que el partido de Gijón vaya a ser una asignatura fácil de aprobar. Heynckes ha preparado el partido con el vídeo del encuentro que el Sporting disputó ante el Barcelona. "Vi al Sporting fisicamente muy fuerte. Luchó mucho en ese partido. Creo que mañana [por hoy] se van a emplear a fondo. Llevan preparando este encuentro una semana y hay que ir con mucho cuidado. Ante el Barcelona no merecieron peder. Tienen un buen equipo y en su campo son diferentes, saben luchar y sacrificarse".Hierro no es sólo noticia en el Madrid por sus problemas físicos también por la polémica que ha levantado sobre su contrato. Lorenzo Sanz ha desmentido categóricamente que esté dispuesto a revisar su cláusula de rescisión -5,000 millones- y por tanto su ficha. "Tiene 29 años y vale 5.000 millones, creo que está suficientemente clara la situación. Los jugadores tienen que pensar más enjugar y menos en el dinero". Esta respuesta ha sido recibida con un cierto malestar por el jugador. Hierro fue el primer futbolista al que se le revisó su contrato el año pasado, pero la inflación del mercado ha convertido en ridículas sus cifras.
Davor Suker volverá hoy ayer objeto de todas las miradas. El delantero croata marcó con su selección el pasado sábado pero todavía no ha roto su ala racha en el Madrid. "No estoy bajo de ánimo, sólo cansado de los viajes. Estoy en un gran equipo y eso me da confianza en estos momentos. Hay que estar a las buenas y a las malas".
En Gijón, las preocupaciones son deportivas. El Sporting no ha logrado todavía ningún punto en la Liga. Pero sus pretensiones son muchas. Antonio Maceda, su nuevo entrenador, parece conformarse con el empate. "Un punto ante el Real Madrid sería muy importante, pero salir a buscarlo es muy complicado, en especial ante un equipo que hace ocasiones con una facilidad pasmosa". Ante el Real Madrid, Maceda presentará un equipo con un talante claramente defensivo, sin un delantero específico y con el centrocampista Álex como el hombre más adelantado.
Alineaciones
Sporting: Ablanedo; José Manuel, Bango, Pablo, Acebal, Mingo; Mario, Poyatos, David Cano; Lediajov y Alex.
Real Madrid: Cañizares; Panucci, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Seedorf, Redondo, Zé Roberto; Raúl; Mijatovic y Suker.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.