_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Ultimo objetivo de ETA: un museo

EL ÚLTIMO objetivo de ETA ha sido un museo. El hecho mismo lo dice todo de sus autores y de quienes los dirigen, defienden o aplauden. Resultaría grotesco si no fuera por el dolor que causan. La víctima fue ayer un ertzaina, herido grave por los etarras cuando quiso identificarlos y frustró los preparativos para el lanzamiento de 12 granadas contra el Museo Guggenheim, que será inaugurado en la capital vizcaína el próximo sábado por los reyes de España.En el fondo es lógico que ETA culmine su descenso al vacío atentando contra un museo, y en particular contra el Guggenheim, cuya inauguración va a convertir a Bilbao en una capital del arte internacional. Hay una continuidad entre esta nueva salvajada abortada de ETA y que sus alevines de Jarrai quemen libros y librerías, destruyan cabinas, incendien cajeros, furgonetas de la policía vasca o sedes de partidos; o asalten a ancianas por llevar el lazo azul. El campo de sus enemigos comprende ya a todos los que no sean ellos. No sólo es que odien la cultura, el progreso, todo lo que sirve para facilitar la vida de los ciudadanos o su identificación colectiva con cualquier obra humana; es que quieren hacer alarde de su incultura y brutalidad. Quieren que se les note. Que la gente que acuda a Bilbao por el acontecimiento artístico tenga noticia de que ellos son así: capaces de lo peor. El fanatismo brutaliza, pero también idiotiza.

Más información
ETA intenta sembrar de granadas el museo de Bilbao que el Rey inaugurará el sábado

El ertzaina tiroteado a sangre fría da cuenta de esa brutalidad. Afortunadamente, uno de los terroristas fue detenido. Esperemos que los otros lo sean en breve. El Guggenheim se abrirá al público y supondrá un nuevo paso para construir una sociedad cada vez más culta, abierta y tolerante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_