Jóvenes Contra la Intolerancia pide dureza contra los ultras en el fútbol
La asociación Jóvenes Contra la Intolerancia acusó ayer a la Delegación del Gobierno en Madrid de "pasividad" y de "cruzarse de brazos" a la hora de erradicar la violencia y los símbolos ultras y nazis en los campos de fútbol. Este colectivo pidió multas de 50 millones o el cierre del campo para los clubes que permitan la exhibición de este tipo de simbología. "Los clubes hacen la vista gorda y la delegación del Gobierno se cruza de brazos ante este problema", afirmó ayer Esteban Ibarra, presidente de la asociación.Por su parte, el delegado del Gobierno, Pedro Núñez Morgades, según Servimedia, respondió a Ibarra afirmando que la pasada temporada se abrieron 44 expedientes sancionadores a particulares y clubes de fútbol por comportamientos violentos. La cuantía de las multas impuestas varió desde las 50.000 pesetas hasta 1.250.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.