El tango y la anorexia
En el Centro Cultural Nicolás Salmerón, el único que hay en el barrio de Chamartín, la programación de octubre comenzará el próximo día 15. En el escenario de su auditorio, con capacidad para 254 personas, se representará Mo y sus amigas, a cargo de un grupo de alumnos de una academia de teatro y danza del distrito.Un vecino del barrio dará una conferencia sobre el tango, apoyado con unas imágenes de cine, para lo que se servirá del proyector que tiene la sala. Dos psicólogas hablarán otro día sobre cómo afrontar la depresión. Se trata de dos profesionales que tienen su propio centro. La anorexia y la bulimia serán las protagonistas de otras de las charlas que se oirán en este salón de actos.
Otro montaje teatral será el que ofrezca un grupo de teatro de Burgos, cuyos miembros pertenecen a un hogar de la tercera edad. Hay también un espectáculo de café teatro que otras veces se presenta en bares de la ciudad. Y la música llegará con, la actuación de un grupo criollo de la Embajada de Perú.El Centro Cultural García Lorca, uno de los dos que hay en Carabanchel, cuenta con un auditorio con capacidad para 100 personas, telón, camerinos, luces y equipo de sonido. Dispone también de un técnico de sonido. El viernes 24 está prevista la actuación de un cantautor. "Es el único centro cultural de Madrid que abre los viernes por la noche", se ufana uno de sus responsables.
La influencia del yoga en la mente será otra de las actividades programadas en el auditorio, además de un encuentro rociero y otro de bailes de salón que se dirige a los alumnos de los talleres de baile.
En el Centro Cultural Hortaleza (distrito de Hortaleza) habrá tres conferencias y un concierto de música latinoamericana. Del 13 al 31 de octubre, el auditorio estará ocupado por un curso de cocina sana.
En el Rafael de León (Fuencarral), con un teatro que puede llegar a las 200 butacas, se ofrece un ciclo de conferencias sobre Felipe II, un tenor dará en solitario un recital de zarzuela, y actuará el grupo de teatro de la casa de Valladolid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.