El PSOE y el Bloque no dan crédito a las encuestas

Los sondeos de opinión reflejan una única batalla en Galicia: la que disputan la coalición formada por PSOE-Esquerda Unida-Os Verdes y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) por ser la segunda fuerza más votada, detrás del PP. Las encuestas publicadas ayer en seis medios de comunicación privados coincidieron, con diferencias de matiz, en que Manuel Fraga será reelegido presidente con una nueva mayoría absoluta (41-42 escaños, sobre 75). Los dirigentes de la coalición y del BNG no conceden ningún crédito a esos sondeos e invocan los fracasos de este tipo de estudios en campañas electorales recientes.La coalición del Partido Socialista de Galicia-PSOE, Esquerda Unida y Os Verdes respondió ayer a los mediocres resultados que le pronostican las encuestas -entre 16 y 18 diputados, según la de Demoscopia, publicada por EL PAÍS- con un nuevo emplazamiento a Fraga para que debata, en la televisión privada que él quiera, con Abel Caballero, candidato socialista a la presidencia de la Xunta. El PP ha replicado, en palabras de su responsable electoral Juan Casares, que se trata de una discusión "caduca y superada".
La coalición progresista se esforzó ayer en hacer recordar a la opinión pública gallega, a través de espacios publicitarios en los periódicos, que los sondeos de opinión lanzaron previsiones ante las últimas elecciones legislativas francesas y españolas que tuvieron, luego, muy poco que ver con los resultados finales de las votaciones.
Para Izquierda Unida, los pronósticos -1,1% del voto emitido- son más halagüeños de lo que sus propios dirigentes habían imaginado, informa Rodolfo Serrano. Si esa previsión se cumple, significaría que más de 15.000 personas habrían apoyado a sus candidatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































