Un error lamentable
En EL PAS del domingo 5 de octubre, Sección de España, se publicó una información titulada 'Yriestrillas, encarcelado en Carabanchel por tentativa de homicidio', acompañada de la fotografía del dirigente ultraderechista de la mano de su hija. La foto, según rezaba el pie de la misma, fue tomada en febrero de 1993, al salir Ynestrillas de la cárcel de Ocaña. Varios lectores han alertado al Defensor del Lector sobre la improcedencia de publicar esa foto. Efectivamente, esa fotografía de la niña ilustrando una información en la qué su padre figura como presunto autor de un delito no debió ser publicada. El Libro de estilo advierte sobre el riesgo de ilustrar informaciones de actualidad con tomadas en otras circunstancias: la imagen de los fotografiados puede. resultar fácilmente dañada. En este caso, además, el riesgo aumentaba por tratarse de una menor, cuya imagen merece especial protección.La publicación de la fotografía constituyó, pues, un grave error por el que los responsables de las secciones de Fotografia y España piden excusas. Pero este error también es lamentable por lo que pueda tener de síntoma de insensibilidad profesional. Ni la sección de Fotografía debió dar salida de sus archivos a- esa foto, ni la sección de España darle paso para su publicación.Los lectores pueden escribir al Defensor del Lector o telefonearle al número (91) 337 78 36.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.