_
_
_
_
_

Se reanudan las obras de los nuevos quioscos del Retiro, paradas en mayo

Antonio Jiménez Barca

El plan del Ayuntamiento para renovar los viejos quioscos de bebidas del parque del Retiro está atrancado desde mayo. Ese mes, la dirección general de Patrimonio Cultural paró la construcción de los 12 nuevos quioscos -ya habían sido derribados los antiguos- porque no había sido informada de las obras, lo que es preceptivo al ser un parque histórico.La situación está a punto de cambiar. Tres de los concesionarios de los nuevos quioscos del parque del Retiro, los cuales instalaron este verano carpas provisionales, aseguraron el viernes que 8 de los 12 quioscos se empezarán a construir la semana. que viene. "Y estarán terminados en febrero", añadieron. Patrimonio ordenó modificar algunos ornamentos de los quioscos antes de autorizarlos.

Los nuevos recintos costarán unos 15 millones de pesetas y dispondrán, además de servicios, de unas cristaleras que permitirán tomar bebidas en invierno. De hecho, el Ayuntamiento obligará a los concesionarios a abrir 11 meses al ano y no seis como ahora.

No obstante, el abogado de diez adjudicatorios, José Manuel Martínez de Bedoya, comentó ayer a Europa Press que sus clientes van, a reclamar al Ayuntamiento una indemnización por los cinco meses de paralización. Esta demora ha encarecido entre un 30 y un 50% el coste de los bares, explicó.

Las obras de los otros cuatro quioscos que faltan están pendientes -según estos tres concesionarios- de una reunión entre el Ayuntamiento y la Comunidad que se celebrará el martes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_