Se reanudan las obras de los nuevos quioscos del Retiro, paradas en mayo
El plan del Ayuntamiento para renovar los viejos quioscos de bebidas del parque del Retiro está atrancado desde mayo. Ese mes, la dirección general de Patrimonio Cultural paró la construcción de los 12 nuevos quioscos -ya habían sido derribados los antiguos- porque no había sido informada de las obras, lo que es preceptivo al ser un parque histórico.La situación está a punto de cambiar. Tres de los concesionarios de los nuevos quioscos del parque del Retiro, los cuales instalaron este verano carpas provisionales, aseguraron el viernes que 8 de los 12 quioscos se empezarán a construir la semana. que viene. "Y estarán terminados en febrero", añadieron. Patrimonio ordenó modificar algunos ornamentos de los quioscos antes de autorizarlos.
Los nuevos recintos costarán unos 15 millones de pesetas y dispondrán, además de servicios, de unas cristaleras que permitirán tomar bebidas en invierno. De hecho, el Ayuntamiento obligará a los concesionarios a abrir 11 meses al ano y no seis como ahora.
No obstante, el abogado de diez adjudicatorios, José Manuel Martínez de Bedoya, comentó ayer a Europa Press que sus clientes van, a reclamar al Ayuntamiento una indemnización por los cinco meses de paralización. Esta demora ha encarecido entre un 30 y un 50% el coste de los bares, explicó.
Las obras de los otros cuatro quioscos que faltan están pendientes -según estos tres concesionarios- de una reunión entre el Ayuntamiento y la Comunidad que se celebrará el martes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.