42.500.000 pesetas por el título
El título mundial se cotiza para España a 42 millones y medio por futbolista. Eso es lo que cobraría cada jugador de la selección española si se plantase en la final de París el próximo año y la ganase. El seleccionador, Javier Clemente, se llevaría el doble, es decir, 85 millones. Clemente se iría hasta los 119 millones por todo el periplo mundialista, incluida la fase de clasificación, que finalizó ayer.El vicepresidente económico de la federación española, Juan Padrón, hizo público el acuerdo con los jugadores en la mañana de ayer. Las primas para la fase final del Mundial quedan así: cuatro millones por partícipar en Francia-98, otros cuatro por clasificarse para octavos de final, tres por los cuartos, seis y medio por las semifinales, 10 llega al último partido y más si lo gana.
El acuerdo alcanzado ayer supone un ligero aumento respecto a las primas pactadas hace cuatro años para el Mundial de los EE UU. Entonces, lo jugadores españoles hubiesen cobrado 31 millones y medio de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.