El Ayuntamiento paga 20 millones por difundir el plan de saneamiento

El consejo de Gobierno del Ayuntamiento, gobernado por el PP, aprobó ayer pagar 20 millones de pesetas a una empresa de comunicación. Ésta se encargará de organizar la divulgación del Nuevo Plan de Saneamiento Integral, presentado el pasado martes por el Área de Medio Ambiente. El plan, que cuesta aproximadamente 43.000 millones de pesetas (el Ayuntamiento pone 23.000, la Unión Europea 14.000, el Estado 5.000 y el Ayuntamiento de Pozuelo 800), tiene por objeto reformar la red de alcantarillado y regenerar el Manzanares.El portavoz del grupo socialista, Juan Barranco, tachó de "despropósito que el PP contrate una empresa por 20 millones para vender al público estas reformas". "Seguro que hay una manera mejor de gastar ese dinero en una ciudad con tantas carencias como Madrid", añadió.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente Adriano García Loygorri replicó ayer que ese gasto "dentro de lo que cuesta el plan es una broma".

"Uno de los puntos de este proyecto es convencer a los ciudadanos que tienen que colaborar con el Ayuntamiento, y para divulgar esto queremos contratar a una empresa profesional de la comunicación; yo no le veo la pega por ninguna parte, la verdad", añadió Loygorri.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0010, 10 de octubre de 1997.