_
_
_
_
_

Sogecable adquiere en exclusiva las películas de Paramount para Canal + y Canal Satélite

El acuerdo se añade a los firmados con Warner, Disney, Columbia y Universal

Sogecable, ha firmado una serie de acuerdos a largo plazo con Paramount Worldwide, Pay Television -una división del grupo Paramount TV, controlado por Viacom- por los que se ceden en exclusiva todos los derechos de emisión de televisión de pago a Canal + y Cinemanía, y los de pago por visión a Canal Satélite, de las películas de Paramount. Así lo anunciaron ayer en Madrid y Los Ángeles el director general de Sogecable, Ele Juárez, y el presidente de Paramount Worldwide , Jack Watermann. Es el séptimo acuerdo de Sogecable con productoras norteamericanas.

El acuerdo con Paramount se produce tras la firma de otros con Disney, Time Warner, Polygram, Universal, Columbia TriStar y Dream Works, los estudios de Steven Spielberg. De las grandes majors de Hollywood, sólo la Fox no ha firmado aún con Sogecable.El acuerdo anunciado ayer establece también la emisión por Canal Satélite Digital del canal Paramount Comedy, un programa de entretenimiento que ya se emite desde hace dos años en las redes de cable y satélite del Reino Unido. Tras la firma, Jack Watermann comentó: "España es uno de los mercados clave de televisión en Europa, y Sogecable representa para Paramount la mejor oportunidad para afianzar nuestra posición en el mercado de la televisión de pago, y continuar nuestra estrategia global de crear y lanzar nuestros canales adaptados a cada mercado local. Estamos ilusionados en completar alianzas a largo plazo con Sogecable".

Por su parte, Ele Juárez, declaró que el acuerdo es "una prueba más de la confianza que merece nuestra televisión de pago entre los productores y distribuidores de Hollywood, que han apostado mayoritariamente por nuestra compañía" Juárez subrayó que el pacto "reforzará" los intereses estratégicos de ambas compañías y coloca a Sogecable en "una magnífica posición en el mercado español".

Entre los títulos adquiridos destacan Misión imposible, La tapadera, Ídolos del aire y Días de trueno, todas ellas interpretadas por Tom Cruise; Atracción fatal y Una proposición indecente de Adrian Lyne; Black rain, con Michael Douglas; la ganadora de seis oscars, Forrest Gump, con Tom Hanks; y El santo, con Val Kilmer.

El acuerdo incluye algunas de las películas más taquilleras de la historia del cine, caso de las tres entregas de El padrino, Los intocables, Chinatown, American gigolo y Desayuno con diamantes, así como otros títulos aún no estrenados en España y que ya se exhiben en Estados Unidos, como The Truman show, dirigida por Peter Weir, e interpretada por Jim Carrey; Snake eyes, de Brian de Palma y con Nicolas Cage; y Kiss the girls, con Morgan Freeman y Ashley Judd.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_