Sintel ganó 711 millones hasta agosto a pesar de perder la mitad de su facturación
Sintel, empresa adquirida a Telefónica por el empresario cubano Jorge Mas Canosa, ha ganado 711,8 millones brutos en los ocho primeros meses del año, a pesar de haber reducido su negocio a la mitad, como consecuencia de la reducción de contratos de Telefónica y también, según denuncian los sindicatos, por el desvío de pedidos a filiales. Los beneficios antes de impuestos en los ocho primeros meses ascienden a 1.016 millones, por 1.785 millones del mismo periodo de 1996. "Estos resultados hacen de muy difícil comprensión que se traten de imponer ajustes de plantilla que afectan al 62% de los empleados", afirman fuentes de CC OO.
Estos resultados de Sintel han sido un factor determinante en la oposición sindical a los planes de Mas Tech, el grupo de empresas de Mas Canosa, para reducir plantilla drásticamente. Las cuentas de Sintel muestran que los activos de la empresa se han reducido 2.870 millones para consolidar un total de activos de 27.232. La datos internos de gestión de Sintel desde que la controla el consorcio Mas Tech apuntan a que se ha producido un vaciado de la facturación hacia filiales de Sintel.
Los datos de control de gestión de la firma muestran que el resultado neto de explotación ha caído un 56,61% en los ochos primeros meses de este año, respecto del mismo periodo del año anterior. En cifras, el resultado neto de explotación hasta agosto de 1997 es de 923,1 millones, frente a los 2.127 millones del acumulado enero-agosto de 1996.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.