El convento desalojado a la fuerza, ocupado por otras monjas
El monasterio de Espinosa de Henares (Guadalajara) será habitado por otra comunidad de religiosas, tras abandonarlo las tres monjas de Santa Clara que todavía vivían en él, según informó ayer el obispo de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez.El obispo señaló que existían "razones graves" para suprimir el monasterio e incluso para expulsar a algunas de las religiosas, aunque finalmente las cinco monjas que este verano todavía habitaban en él han sido trasladadas a otros conventos: dos al monasterio de Santa Clara de Sigüenza y tres al de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). El obispado decidió cerrar el convento de las clarisas debido a la avanzada edad de las monjas, pero Sánchez abundó ayer en otras cuestiones, como la desobediencia reiterada de las monjas y la elección irregular de la abadesa, a la que el obispado no consideraba como tal. En una nota, el obispo denunció ayer el hecho de que las clarisas hubieran elimindo la firma de la "abadesa legítima de la disposición sobre las cuentas bancarias" el pasado 10 de junio.
El obispo descartó ayer que las clarisas manejaran mucho dinero -se habló de 90 millones-. "No parece muy lógico llegar a acumular esos ahorros en la vida conventual".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.