_
_
_
_

Huelga indefinida de basuras en Pozuelo

Tres contenedores de basura ardieron en la noche de ayer en Pozuelo de Alarcón (60.079 habitantes). Ha sido el segundo de los incidentes producidos durante la huelga indefinida que mantienen los 70 recogedores de basura en ese municipio desde el lunes. Dos de ellos fueron detenidos la noche del primer día de huelga por volcar otros dos contenedores en mitad de la calle. Horas más tarde quedaron libres.Los huelguistas reclaman una subida salarial. Cobran 105.000 pesetas al mes y quieren que se les equipare el sueldo con el de sus compañeros de Madrid, que cobran unas 20.000 pesetas más. Los basureros de Pozuelo piden que ese incremento se haga de manera progresiva en tres años. Las calles de Pozuelo están salpicadas de contenedores repletos y de mal olor. Los vecinos aguantarán "para que los basureros cobren un sueldo digno", explicó ayer una vecina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_