_
_
_
_
_

El PP replica que la decisión es una noticia, pero para los socialistas

El PSOE es el que debe sentirse "feliz" de que Felipe Gonzáiez ya no opte a la presidencia del Gobierno, dado "el cúmulo de problemas" que le rodean. Así respondió ayer el PP, en palabras del ministro de Trabajo, Javier Arenas, al anuncio del ex secretario general socialista. En cualquier caso, el vicepresidente primero, Francisco Álvarez Cascos, lo calificó de "intrascendente", encaminado sólo "a resolver temas internos" del PSOE, y comparó a González "con esa gente a la que le gusta ser la viuda en todos los entierros", informa Javier Cuartas. El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila, apuntó que González ha dado una alegría a Joaquín Almunia y se ha dado otra a sí mismo al evitarse una segunda derrota."Una buena noticia para la derecha". De esa manera se refirió González a su, renuncia a competir de nuevo en las urnas con José María Aznar. Arenas replicó que, en definitiva, el que debe sentirse "verdaderamente feliz" es el PSOE, que se quita de encima "el cúmulo de problemas" que le rodean. A su vez, Manuel Fraga sentenció: "Hay personas que practican el ahí queda eso y otras que no lo practican".

El portavoz popular en el Congreso, Luis de Grandes, ironizó con que Almunia estará "más confortado" porque el mensaje de González iba dirigido la sus propias huestes", nerviosas por su protagonismo en el último mes. González, dijo, va "a hacer galas por los ámbitos territoriales sin respuesta y sólo con el aplauso de sus fieles. Pero tendrá que entender que su nivel de influencia ya no es el mismo".

Jaime Ignacio del Burgo declaró que la afirmación de González "merece el mismo crédito que todas las demás cuestiones que dice, aunque a lo mejor en alguna ocasión su pensamiento y su acción coinciden". Respecto a la comparación que hizo González de la política de Aznar con las prácticas de las dictaduras golpistas latinoamericanas dijo que "González no puede dar lecciones de democracia a nadie porque su gestión fue de claro abuso de poder".

Por otra parte, el coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, dijo que le es "indiferente", que le importa "una higa", lo que no es más que "un problema de González y del PSOE". Iñaki Anasagasti (PNV), advirtió que los ex presidentes son "como los jarrones chinos: muy valiosos, pero nadie sabe dónde ponerlos". Como el PSOE no le busque trabajo pronto, añadió, seguirá dando "la murga" todos los días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_