El cartero (y Pablo Neruda)
22.00 / DramaIt-Fr (1995). Dir.: Michael Radford. Int.: Philippe Noiret, Massimo Troisi.Quizá mil metáforas no sirvan para mover un milímetro una piedra. Lo que sí es cierto (la demostración corre a cuenta de Massimo Troisi) es que sin metáforas no vale la pena intentarlo. Sobre esta premisa, Radford (1984 o Pasiones en Kenia) construye una bella coartada al actor italiano que protagonizara y dirigiera la mítica Empezar desde tres. Exiliado en una isla frente a Nápoles, Pablo Neruda (Noiret) entabla con Mario Ruoppolo (Troisi), su cartero personal, una amistad inundada de gestos, palabras y silencios. Así, siguiendo los pasos de la novela de Antonio Skarmeta, queda un intenso, divertido y luminoso viaje al fondo de las evidencias necesarias. Troisi, aquejado de una enfermedad cardiaca desde la infancia, murió justo después de rodar el último plano de la cinta. De paso, dejó claro que la poesía no es del que la escribe, sino del que la necesita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.